La Colonia Roma. Un espacio lleno de historias e ispiración
top of page

La Colonia Roma. Un espacio lleno de historias e ispiración

Actualizado: 1 abr 2021




¡Queremos presentarte la Colonia Roma: nuestra casa! Está llena de herencia europea mezclada con la riqueza de la cultura mexicana.

Esta colonia nace en 1903 en los terrenos de Potreros de Romita, por eso tiene ese nombre. Era un proyecto muy moderno, con alumbrado eléctrico, pavimentación, agua potable, uno de los proyectos más importante de Porfirio Díaz


Un dato curioso de sus calles: fueron llamadas en honor a los lugares en donde más aplausos recibió el Circo Teatro Orín: Orizaba, Zacatecas, Tuxpan, por ejemplo. Esto porque los terrenospertenecían a Edward Walter Orrin, dueño del Circo.


La Roma tiene mucha historia, pero también tiene mucha actualidad. Es un punto de encuentro para las corrientes artísticas de la ciudad, la colonia que alojó a Pita Amor, Fernando del Paso, Leonora Carrington y William Burroughs, no podía ser de otra manera.


Hoy tiene lugares como el Museo del Objeto, La Teatrería, la Casa de las Brujas que puedes visitar luego de comer un típico mexicano en El Mesón del Monje: El Pozole.


Poco podemos describir de lo mucho que es la Roma así que te invitamos a que la visites y estés, como nosotros, #EnElCorazónDeLaRoma

61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page