5 libros para conocer La Colonia Roma.


Desde su origen, la Ciudad de México y la Colonia Roma, han sido no solo inspiración sino la protagonista de las historias que contamos todos los que vivimos en ella.


Sobre la CDMX se han escrito inumerables novelas, crónicas y poemas… ¡cómo no escribir de ella si tiene tantos escenarios de distintas épocas y estilos conviviendo juntos!


Uno de los escenarios favoritos para los escritores, ya sea para contar eventos históricos o de ciencia ficción es: #LaRoma


Aquí te dejamos una lista de 5 libros para conocer La Colonia Roma:


Salamandra (1919), Efrain Rebolledo.

José Emilio Pachecho alguna vez dijo que la primera mención (literaria) de la colonia Roma se habia dado en la novela Salamandra.

En esta historia de amor decadentista vamos a poder recorrer también las calles de la colonia juarez y la avenida Madero, en el centro de la cdmx.



El Vampiro de la Colonia Roma (1979), Luis Zapata.

¿Te imaginas una novela que cuando salga a la venta, las librerías se nieguen a venderla? O ¿que sugieran venderla dentro de bolsas de plástico para que no se vea el contenido? Ambas cosas pasaron cuando El Vampiro de la Colonia Roma salió a luz. Si lo tuyo es la literatura erótica y el humor, no te puedes perder este gran clásico de la literatura mexicana.



Una canción por Temo (2011), Antonio Malpica.

En esta historia Archi, un niño que vive en 1985, te cuenta a ti y a x22, un amigo imaginario que también es un extraterrestre, todo lo que le pasa.




Los detectives salvajes (1998), Roberto Bolaño.

Si tú también has recorrido la ciudad desde el centro, pasando por coyoacan, hasta llegar a CU, te va a gustar esta historia en la que las aventuras de tres poetas y la CDMX se juntan.



Uncle Bill (2014), Bernando Fernández Bef.

“(William) Burroughs no hubiera escrito una sola línea de no haber ocurrido años antes un accidente trágico en la ciudad de México”, es lo que Bernardo nos dice en esta novela que retrata la vida y el choque cultural de William Burroughs cuando llegó a vivir a la colonia Roma.



¿Ya conocías algunos de estos libros? Cuéntanos cuál es el que más te gusta.

13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo